musicaclasica.com.es - Música Clásica » Radio Música Barroca - Online (vivo)

Radio Música Barroca - Online (vivo)



magnatune.com


A partir del año 1600, la demanda de arte nuevo arte en lo que hoy es conocido como el barroco. El canon promulgado en el Concilio de Trento (1545-63) por el cual la Iglesia Católica Romana se dirigió a la representación artística exigiendo que las pinturas y esculturas en la iglesia contextos debería hablar con los analfabetos, más que a los bien informados, que habitualmente se ofrece como una inspiración del Barroco, que apareció, sin embargo, una generación después. Este giro hacia una concepción populista de la función del arte eclesiástico es visto por muchos historiadores del arte [comadreja palabras] como conducir las innovaciones de los Carracci y Caravaggio hermanos, todos los cuales estaban trabajando en Roma en ese momento.
Eneas huye de la quema de Troya, Federico Barocci, 1598.

El recurso de casación de estilo barroco de la convirtió conscientemente ingenioso, cualidades intelectuales del siglo 16 a un arte manierista visceral recurso destinado a los sentidos. Empleó una iconografía que fue directa, simple, evidente y dramática. Arte barroco se basó en algunas grandes tendencias y heroica en Annibale Carracci y su círculo, y encontró la inspiración en otros artistas como Caravaggio, y Federico Barocci hoy en día a veces llamado «proto-barroco.

Las ideas germinales del Barroco también se puede encontrar en la labor de Miguel Ángel y Correggio.

Algunos paralelismos en la música en general que la expresión “música barroca” útil. Longitud de la frase en contraste, armonía y contrapunto derrocado polifonía, y el color orquestal, hizo una aparición más fuerte. (Véase la música barroca.) Similar fascinación con sencillo, fuerte, dramática expresión en la poesía, donde claro, amplio ritmos sincopados sustituye la metafísica enknotted elaborado símiles empleados por Mannerists como John Donne y las imágenes que fue fuertemente influenciado por la evolución visual de la pintura, puede ser la sensación de John Milton en el Paraíso perdido, un épico barroco.

Aunque barroco fue sustituido en muchos centros por el estilo rococó, que se iniciará en Francia a finales de los años 1720s, especialmente para los interiores, pinturas y las artes decorativas, la arquitectura barroca se mantuvo viable estilo hasta el advenimiento del neoclasicismo en el siglo 18 después. Un ejemplo, el palacio napolitano de Caserta, un palacio barroco (aunque en un casto exterior) que ni siquiera ha comenzado hasta 1752. Los críticos han renunciado a hablar de un “barroco”. [Editar]

En pinturas, barroco gestos son más amplias que manierista gestos: menos ambiguo, menos arcano y misterioso, como la etapa más gestos de ópera, un gran arte barroco. Barroco plantea dependen de contrapposto ( “contrapeso”), la tensión dentro de las cifras que mueve los aviones de hombros y caderas en counterdirections. Que hizo las esculturas casi parece como si estuvieran a punto de mover.

La secadora, castigados, menos dramática y coloristic, después de 18 etapas del siglo de arquitectura de estilo barroco son a menudo visto como una manifestación del barroco tardío. (Véase Claude Perrault.) Características académicas de la neo-Palladianas estilo arquitectónico, caracterizado por William Kent, es un desarrollo paralelo en el Reino Unido y las colonias británicas: en puertas, muebles de Kent diseños son claramente influenciado por el barroco muebles de Roma y Génova, hierático tectónica elementos escultóricos significa nunca a desplazarse de sus posiciones de completar el muro de elevación. Barroco es un estilo de unidad impuesta a los ricos y los Massy detalle.

Historiadores del arte, a menudo protestantes, han tradicionalmente hincapié en que el estilo barroco se desarrolló en un momento en el que la Iglesia Católica tuvo que reaccionar contra los numerosos movimientos revolucionarios culturales que produjeron una nueva ciencia y las nuevas formas de la religión-la Reforma. Se ha dicho que la monumental barroco es un estilo que podría dar al papado, como seculares monarquías absolutas, una oficial, la imposición de forma de expresión que podría restaurar su prestigio, en el punto de convertirse de alguna manera simbólica de la Reforma Católica. Si este es el caso o no, que se ha desarrollado en Roma, donde la arquitectura barroca renovó ampliamente las áreas centrales con quizás la más importante revisión urbanística durante este periodo de tiempo.

radioswissclassic
Música Clásica

Ciudad: Berne


Transmisión en vivo - Recomendada para Internet de alta velocidad a internet ADSL o cables
Disfruta de tu vuelo con este sitio.
Difusão ao vivo - recomendada para fast Internet ADSL ou cabos Internet


musicaclasica.com.es - Música Clásica (desde 2006) proudly powered by WordPress.
Nuesta Pagina en Facebook