Radio Strauss vivo (online)










strauss by jorge calabrese on Grooveshark
Radio Strauss – 36 obras de Strauss

Johann Strauss Jr. (octubre 25, 1825- junio 1899), compositor austriaco, hijo de Johann Strauss (padre).
Strauss nació en Viena Austria , en la edad de 6 años escribió su primer vals en la edad de 19 años que tuvo con su propia banda gira por toda Europa y fue nombrado “El rey del vals”.

Compuesto de las obras más conocidas: el vals “Danubio Azul”, “An der Donau Blauen Schönen ‘, la ópera” Die Fledermaus “(” Die Fledermaus “) y” Chile Venecia hasta hoy han sido puestos en escena. También compuso el ballet Cenicienta.

Strauss compuso más de 500 obras y la mayoría de sus obras siguen siendo tocado en conciertos, principalmente Chdrnim.

Johann Strauss hijo era miembro de una dinastía de talento famoso musical fundada por su padre – violinista, director y compositor Johann Strauss Padre sabe (1849-1804). Strauss hijo y su hermano José y Eduardo, compuso valses polcas, dominado por la música de baile de su ciudad natal de Viena para la mayor parte del siglo 19. Strauss escribió sus valses a la edad de seis años, pero la educación musical formal se inició sólo después de su padre, le asignó a la banca, abandonó a la familia en – 1842. Pronto, el joven Strauss estableció su propia pequeña orquesta, gran éxito en el debut – en 1844 se convirtió en el año – la noche en el principal competidor de su padre. Cuando el padre murió, cinco años más tarde, dos bandas se unieron bajo el liderazgo de Strauss. En los años 50 del siglo 19 combinado de varios valses de Strauss, sus técnicas de composición de Wagner y Liszt, y reprendido por el Contralor de que Eduard Hanslick, enemigo jurado de Wagner. Pero el público votó a favor de Strauss en los años 60 del siglo 19 una demanda por sus servicios como compositor y director de orquesta, sobre todo en el salón de baile de alta sociedad de Viena. La mayoría de los mejores de los valses de Strauss fueron escritos en esta década. Incluye periódicos de la mañana “(1864), el éxito eterna” Danubio Azul “(1867),” Cuentos de los bosques de Viena (1868) y “Gene, cantante de las mujeres” (1869). Naturalmente, se espera que todos los “valses”, se gira, y -1856 período comenzó patrullas de Strauss, que duró treinta años. Ha aparecido en toda Europa, Inglaterra y Rusia, y el elogio breve para el mejor embajador de Austria. En 1872 fue invitado a Boston, Gigt a “la paz internacional” para marcar el final de la guerra franco – prusiana. Curso de un gran evento de gala tuvo que soportar el rendimiento de un sinnúmero de Strauss “Danubio Azul”, pero su aspecto no le trajo popularidad a nivel mundial. En 1876 Strauss escribió el H centenario “Valses o” marca de un siglo de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, dedicada al pueblo de Estados Unidos. Ópera opereta cómica, especialmente las obras de París compositor Jacques Offenbach, en ese momento se hizo muy popular en Viena. En los años 70 del siglo 19 se acercó a varios administradores de teatros Sharaus escritores Libretto le pidió que donar una obra de género estilo vienés definitiva. , De 18 trabajos publicados en la etapa de impresión, llegó sólo dos repertorio de la opereta – bate de gitanos Barón -1874 a 1885. Strauss en 1885 convirtió a su religión protestante testigos podía divorciarse de su segunda esposa, Angalika (su primera esposa Henrietta murió), y llevar a la joven viuda Adele. Este movimiento le costó la ciudadanía austríaca. Se convirtió en ciudadano naturalizado de Zcsn – Coburg – Goethe, pero de Viena sigue siendo su casa hasta el final de su vida. Cuando él murió allí en – en 1899 En Austria .